Los adultos mayores graves fueron trasladados a los hospitales; mientras que, otros al Centro de Aislamiento Cerro Juli.
Más de 90 adultos mayores del asilo Lira, ubicado en el distrito arequipeño de Cayma, dieron positivo al nuevo coronavirus, según informó la madre superiora Lidia Iñaguazú.
La autoridad señaló que algunos ancianos fueron trasladados a los hospitales del Minsa y EsSalud para un tratamiento especializado; mientras que, otros al Centro de Aislamiento Cerro Juli. Un tercer grupo de adultos contagiados son atendidos en el propio asilo al no presentar síntomas graves de la enfermedad.
“Las personas mayores son más vulnerables debido a la patología que tienen, algunos permanecen hospitalizados, pero están mejorando. En Cerro Juli hemos tenido apoyo y también llegó una brigada de Lima que nos ha colaborado”, señaló la madre superiora.
La encargada del asilo explicó que tuvieron todas las precauciones para evitar que ingrese el virus al recinto, donde habitan más de 130 personas vulnerables. Sin embargo, señaló que fue imposible aislar el asilo de la pandemia debido al incremento de casos en la región. “El virus se esparció como pólvora”, comentó.
Como medida preventiva, el Municipio de Cayma realizó la desinfección de diversos ambientes del asilo: la cocina, pasadizos, lavandería y servicios higiénicos.
El alcalde del distrito, Jaime Chávez, se comprometió a ayudar al asilo para salvaguardar la salud de los residentes.
Comparte esta noticia