Arequipa: Militar paga taxi de anciana para evitar que se contagie con la COVID-19 [VIDEO]

El taxista Álvaro Postigo, quien trasladó a la ciudadana, contó que el soldado también la ayudó a cruzar la calle. “Un aplauso por ellos que tienen un buen corazón, ellos son los que están en primera línea”, dijo en RPP. 

La adulta mayor quedó agradecida por la ayuda del soldado. | Fuente: RPP/Arequipa

Un soldado del Ejército Peruano ayudó a una mujer de 80 años a llegar a su hogar sin exponerse al contagio del nuevo coronavirus. El militar le hizo cruzar la calle del óvalo de la avenida Mariscal Castilla, en el cercado de Arequipa y le pagó a un taxista para que la lleve sana y salva a su vivienda del distrito de Paucarpata.

Minutos atrás, la mujer estuvo esperado un vehículo de trasporte público. Por la cuarentena las combis son escasas, algunas no cumplen con los protocolos de salubridad y duplicaron el costo del pasaje.

El conductor Álvaro Postigo, quien trasladó a la mujer en su taxi, grabó el noble gesto y decidió difundirlo en las redes sociales, donde los ciudadanos felicitaron el gesto del militar.

Postigo contó a RPP que se conmovió cuando el militar le dio el dinero para ayudar a la mujer que es considerada como población vulnerable ante la COVID-19. 

“Un aplauso por ellos que tienen un buen corazón, ellos son los que están en primera línea. Este es un acto que tiene que ser reconocido y conocido por la población arequipeña. Para que vean que no todo es malo”, manifestó.

El soldado que ayudó a la adulta mayor se encontraba resguardando el orden público junto a sus compañeros en la concurrida avenida.

Sepa más: