Joven solo compró una mascarilla,pero se probó cuatro | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Redes sociales

Un hombre de aproximadamente 30 años fue captado en un video probándose hasta cuatro mascarillas protectoras de tela, en un puesto de una vendedora ambulante. La escena ocurrió en el óvalo de la avenida Mariscal Castilla en el distrito de Miraflores (región Arequipa).

Como se aprecia en el video grabado por un conductor, el joven se acomoda el tapaboca en el rostro, permanece con este por más 40 segundos. Esta acción la repite con otras tres mascarillas, hasta que decide comprar una de ellas.

En las imágenes se puede apreciar como el hombre escoge las mascarillas de diferentes colores y se las prueba una a una como si se trataba de una prenda de vestir; incluso hace gestos como sintiendo que no le ajuste en la nariz ni en las orejas.

Esta venta duró más de cuatro minutos, tiempo que se tomó el joven para decidir cuál de los tapabocas que se comercializan en la calle, le quedaba mejor.

Y mientras él se probaba las mascarillas, la vendedora ambulante, quien le desinfectó las manos con alcohol, tampoco pone ninguna excusa ni medidas de prevención y permite que el joven manipule las mascarillas que son de uso personal y obligatorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La grabación fue difundida por las redes sociales y los usuarios han iniciado una campaña para identificar a esta persona que se probó las mascarillas de una vendedora ambulante.