El efectivo Gabriel Giancarlo Galdós Vizcarra fue denunciado por un conductor a quien le habría pedido 500 soles para no colocarle una papeleta. El Ministerio Público informó que existen audios que comprometen al agente.
La Fiscalía Anticorrupción en Arequipa solicitó siete meses de prisión preventiva para el policía Gabriel Giancarlo Galdós Vizcarra, acusado de pedir una coima de 500 soles a un conductor, a cambio de no colocarle una papeleta. La audiencia se realizará este 16 de mayo a la 1 p.m.
La fiscal Marita Cueva Ojeda realizó el pedido y presentó como prueba un audio donde se oye decir al efectivo que no le puede rebajar el monto de la coima, porque debe repartirlo entre los demás policías que están de turno. Galdós Vizcarra permanece detenido en la carceleta de la comisaría de Cerro Colorado, a la espera de la decisión del juez.
Según la denuncia, el chofer fue intervenido en el peaje de Uchumayo cuando llevaba víveres a la provincia de Caravelí. Tenía la licencia de conducir vencida y no contaba con la tarjeta de propiedad.
Esto habría sido aprovechado por Galdos Vizcarra, quien le pidió dinero para no multarlo, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que las licencias vencidas tienen validez durante la cuarentena.
El chofer fue a denunciar el hecho ante la Fiscalía, que inmediatamente montó un operativo para detener al agente. El ciudadano llevó los billetes previamente fotocopiados y una cámara para grabar la entrega.
Cuando iba a darle el dinero, el policía notó que era grabado y lo rechazó. Sin embargo fue detenido porque la Fiscalía tiene audios que probarían el hecho de corrupción.
El suboficial de 38 años es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho en el ámbito de la función policial.
Comparte esta noticia