La celebración se realizó en una vivienda de la provincia de Caylloma (Arequipa) y duró dos días. Los asistentes consumieron por error alcohol metílico, dos de ellos fallecieron y tres quedaron graves.
Una fiesta realizada durante el estado de emergencia terminó en tragedia. Dos pobladores murieron intoxicados y varios quedaron graves, por beber alcohol metílico, en una vivienda del distrito de Majes, en la provincia arequipeña de Caylloma.
La celebración duró dos días y los asistentes consumieron varias botellas de pisco. Debido a su estado de ebriedad confundieron el licor, con el alcohol metílico que estaba guardado en una botella de plástico.
Luego de tomar dos litros de esta sustancia comenzaron a sentir fuertes dolores en el estómago, por lo que llamaron a sus familiares para que los ayuden. Ellos solo lograron trasladar a cuatro de las cinco personas que se sentían mal, al centro de salud del distrito.
Wilmer Guerrero Chamba, el poblador de 45 años que no fue llevado a la posta, falleció en la vivienda por intoxicación alcohólica. Otra víctima, identificada como Elena Ilaquita Mamani (72), murió cuando era atendida en el centro de salud.
Las demás personas fueron trasladas a diferentes hospitales para que se recuperen. Franklín Quispe Laura y Edwin Laura Ilaquita, fueron llevados al hospital de Majes, mientras que Eulogia Quico Castillo (48), fue transferida al Goyeneche de Arequipa, porque su estado es muy delicado.
Los participantes de esta reunión serán investigados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por no respetar el aislamiento social obligatorio.
Los familiares de los fallecidos pidieron que les entreguen los cuerpos para velarlos y enterrarlos. Debido a la emergencia solo podrán hacerlo con la presencia de 10 personas.
Comparte esta noticia