Coronavirus | Internos del penal de Arequipa elaboran 5 mil mascarillas para uso personal y trabajadores del INPE

“El servicio de mano de obra de los internos es más económico”. Indicó la jefa de la Oficina Regional del Sur del INPE, Roxana Raquel Sonco Manchego.

Internos del penal de Arequipa se encuentran confeccionando 5 mil mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

Los internos del penal de Arequipa confeccionan 5160 mascarillas de tela para impedir el contagio del nuevo coronavirus. Estas son únicamente elaboradas para el uso personal de los internos y servidores que trabajan en los establecimientos penitenciarios del sur. 

En el interior, existe un taller adecuado donde cada recluso tiene los materiales y máquinas necesarias para la confección de estos tapabocas. Estos productos están bajo los estándares de salubridad y supervisión del Área de Trabajo y Comercialización de dicho recinto penitenciario.

Tras esta iniciativa, la jefa de la Oficina Regional del Sur del INPE, Roxana Raquel Sonco Manchego, dijo que la ventaja de confeccionar mascarillas en el establecimiento penitenciario, es que el servicio de mano de obra de los internos es más económico

Las mascarillas serán distribuidas a seis establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional del Sur que alberga 4369 internos: Arequipa - hombres (2581), Arequipa - mujeres (270), Tacna - hombres (1221), Tacna - Mujeres (193), Moquegua (363) y Camaná (532).


¿Qué opinas?