Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Cruz del Sur: Bus accidentado en Yauca tenía menos de un año de servicio y los pilotos habían descansado

Bus accidentado en Yauca
Bus accidentado en Yauca | Fuente: Municipalidad Provincial de Caraveli

El gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, dijo a RPP Noticias que los pilotos del bus siniestrado en Arequipa habían "descansado toda la noche en planta" antes de empezar con el servicio.. También expresó sus condolencias a los familiares de las 14 fallecidos en el accidente.

El gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, aseguró este lunes que el bus siniestrado en Arequipa, tenía menos de un año de servicio y afirmó que los pilotos habían cumplido con su descanso necesario.

En diálogo telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el empresario precisó que la unidad vehicular se despistó pasada la medianoche en una curva, impactó con minivans y terminóvolcando en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí.

"Este es un bus que tiene menos de un año, es una unidad nueva, los pilotos nuestros han hecho un servicio a las 2 p.m, después de haber descansado toda la noche en planta, esos son los dos factores principales en términos mecánicos y en términos humanos", aclaró.

Por estos motivos, Luis Ramirez señaló que la empresa no se explica las razones del accidente y afirmó que se encuentran investigando las causas de este hecho.

"Es una unidad que tiene 200,000 kilómetros, es una unidad nueva, de todas maneras estamos chequeando las unidades de este mismo lote", sostuvo.

Condolencias y apoyo a familiares

Luis Ramirez expresó sus condolencias a los familiares de los 14 fallecidos del accidente vehicular y lamentó la emergencia que hasta el momento deja más de 40 heridos.

"Nos dirigimos a darle las condolencias a las personas que lamentablemente han perdido la vida en un accidente fatal", manifestó.

El gerente general de Cruz del Sur también sostuvo que desde Arequipa no hay servicios de buses que partan con familiares hacia la zona, a diferencia de la situación desde Lima.

Sin embargo, a solicitud de los familiares de los pasajeros, la empresa se comprometió a enviarlos "en cualquier medio de transporte" a la zona de la emergencia.

Actualidad

La empresa Cruz del Sur garantizó el apoyo a los familiares de las víctimas del accidente.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA