El gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, dijo a RPP Noticias que los pilotos del bus siniestrado en Arequipa habían "descansado toda la noche en planta" antes de empezar con el servicio.. También expresó sus condolencias a los familiares de las 14 fallecidos en el accidente.
El gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, aseguró este lunes que el bus siniestrado en Arequipa, tenía menos de un año de servicio y afirmó que los pilotos habían cumplido con su descanso necesario.
En diálogo telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el empresario precisó que la unidad vehicular se despistó pasada la medianoche en una curva, impactó con minivans y terminóvolcando en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí.
"Este es un bus que tiene menos de un año, es una unidad nueva, los pilotos nuestros han hecho un servicio a las 2 p.m, después de haber descansado toda la noche en planta, esos son los dos factores principales en términos mecánicos y en términos humanos", aclaró.
Por estos motivos, Luis Ramirez señaló que la empresa no se explica las razones del accidente y afirmó que se encuentran investigando las causas de este hecho.
"Es una unidad que tiene 200,000 kilómetros, es una unidad nueva, de todas maneras estamos chequeando las unidades de este mismo lote", sostuvo.
Condolencias y apoyo a familiares
Luis Ramirez expresó sus condolencias a los familiares de los 14 fallecidos del accidente vehicular y lamentó la emergencia que hasta el momento deja más de 40 heridos.
"Nos dirigimos a darle las condolencias a las personas que lamentablemente han perdido la vida en un accidente fatal", manifestó.
El gerente general de Cruz del Sur también sostuvo que desde Arequipa no hay servicios de buses que partan con familiares hacia la zona, a diferencia de la situación desde Lima.
Sin embargo, a solicitud de los familiares de los pasajeros, la empresa se comprometió a enviarlos "en cualquier medio de transporte" a la zona de la emergencia.
Comparte esta noticia