CSJA: cambio de bebés se cumplirá cuando hayan condiciones

El titular del Primer Juzgado de Familia, Giancarlo Torreblanca, dispuso que madres de familia reciban aún ayuda psicológica, y se anule el acta de nacimiento con que cuenta uno de los menores.
Ambas familias reciben aún ayuda psicológica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El cambio de bebés a sus verdaderos entornos familiares se realizará cuando haya condiciones y se cumpla con la nulidad del acta de nacimiento con el que cuenta uno de los menores; así lo dispuso el titular del Primer Juzgado de Familia del distrito arequipeño de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, indicó que para ello, un equipo multidisciplinario de la entidad, integrado por psicólogos y asistentes sociales, darán diariamente sesión psicológica a ambas familias; además, que este grupo de profesionales se encargará de informar al juzgado cuando las condiciones para la entrega de los bebés estén dadas.

“En estas sesiones psicológicas ambas madres intercambiarán los bebés por unas horas como parte de la adaptación para la entrega definitiva”, explicó el presidente de la Corte Superior de Justicia.

Finalmente, dijo que una vez realizado el intercambio definitivo, el Juzgado de Familia hará un seguimiento a las familias para verificar la adecuada atención a los menores por parte de las madres biológicas, y dictará un régimen de visitas para la mujer que cría actualmente, a ‘Mateo’.


¿Qué opinas?