El presidente de la entidad judicial, Eloy Zamalloa, indicó que solo se acogió la propuesta de algunos jueces, para que un grupo salga de vacaciones en febrero y el otro en marzo.
La decisión de suspender el periodo vacacional en las entidades judiciales será acatada en Arequipa; así lo aseguró, el presidente de la Corte Superior, Eloy Zamalloa, tras retornar a la Ciudad Blanca de su visita a las sedes de Camaná e Islay.
El magistrado indicó que apoya la decisión del Consejo Ejecutivo, y está en la obligación de implementarla de la mejor manera para que no perjudique a magistrados ni público usuario.
Sostuvo que al momento, se acogió la propuesta de algunos jueces para que las vacaciones sean divididas en dos, de tal manera que un grupo sale en febrero y el otro en marzo; en tanto, le preocupa la situación de los trabajadores administrativos con quienes aún no se ha reunido, pero apela a la inteligencia de los servidores para cumplir con la sociedad que espera mucho de la institución.
“Los trabajadores y magistrados tienen derecho a las vacaciones. ¿Y la sociedad? La ley es la ley, y tenemos que acatarla, y yo como presidente hacer cumplir lo que dice Lima”, afirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia.
Comparte esta noticia