Locales comerciales de cuarta cuadra de Pizarro, no cumplen normas de seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La cuarta cuadra de la calle Pizarro, zona comercial en el Cercado de la ciudad de Arequipa, fue calificada como una ‘bomba de tiempo’ al no cumplir los negociantes ninguna medida de seguridad.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, dijo a través de RPP Noticias que tras inspección realizada se constató que los locales cuentan inexplicablemente con licencia de funcionamiento sin tener el Certificado de Seguridad.

Detalló que en el lugar existe un centro comercial de cuatro pisos con más de 50 tiendas, y los locales contiguos funcionan como almacenes, pero ninguno cuenta con un plan de seguridad, luces de emergencia, señalización, entre otras medidas de seguridad, siendo la cuadra una “bomba de tiempo” para los mismos comerciantes y usuarios en caso de ocurrir un incendio o fuerte sismo.

La representante del Ministerio Público dijo que la próxima semana realizarán una nueva inspección y, de no haberse levantado las observaciones, se exhortará a las autoridades de la municipalidad provincial ordenar el cierre de los establecimientos.

¿Qué opinas?