Declaran en emergencia Alto Siguas por deslizamientos

Los deslizamientos están por afectar el canal de regadío y la carretera Panamericana Sur, advirtió la consejera por la provincia de Caylloma, Tatiana Casillas.
La declaratoria de emergencia es por 60 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El Consejo Regional de Arequipa declaró en emergencia por 60 días la zona de Alto Siguas, ante los constantes deslizamientos registrados producto de las filtraciones de agua del proyecto Majes I.

La consejera de la provincia de Caylloma, Tatiana Casillas, precisó que el último deslizamiento de tierra se registró el pasado 25 de abril; estando en riesgo unos 14 mil habitantes.

Indicó que estos están por llegar al canal de regadío, lo cual podría dejar sin agua a la población de la zona; y además, están a pocos metros de afectar la carretera Panamericana Sur; siendo responsabilidad del sector de Agricultura asumir las medidas de atención inmediatas.

Al respecto, el alcalde del distrito de Majes, Herlard Hurtado, planteó que se ejecute un drenaje francés y una plataforma, a fin de que el agua de las filtraciones discurra sin llegar a afectar poblados.

¿Qué opinas?