Los sectores se ubican en los distritos de Characato y Socabaya, que se encuentran en inminente peligro y riesgo por la emisión de aguas residuales.
En situación de emergencia sanitaria fue declarada diez asentamientos humanos de los distritos de Characato y Socabaya en Arequipa, esto debido al inminente peligro y riesgo en que se encuentran sus pobladores por la emisión de aguas residuales.
Fue el Consejo Regional, el que acordó declarar en emergencia los sectores de Gustavo Mohme Llona, Villa Paraíso, Juventud Characato, Jesús de Nazareth, Cristo Salvador, Nuevo Characato, Virgen de Lourdes, Ampliación Characato y Nuevo Amanecer, de Characato; además de Horacio Zeballos Gámes, de Socabaya.
El acuerdo no autoriza efectuar adquisiciones o contrataciones directas de bienes o servicios, y no establece una fecha límite de la declaratoria.
En los asentamientos humanos, las aguas servidas discurren por las calles y ante la falta de agua potable se agudiza la situación; atentándose contra la salud de los habitantes, que desde hace más de 30 años viven en estos lugares.
Comparte esta noticia