Con determinación de Primera Sala Comercial de Lima, el Gobierno Regional de Arequipa ya no pagará los más de 44 millones de soles a la empresa vinculada a la red Orellana.
Después de una larga espera, la I Sala Comercial de Lima, declaró nulo el cuestionado laudo arbitral que obligaba al Gobierno Regional de Arequipa pagar 44 millones 382 mil soles a la empresa Oncoserv Arequipa SAC por los supuestos servicios prestados en la implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Sur.
“Es una victoria para Arequipa haber vencido a la red Orellana y toda la mafia. Hemos recurrido a todas las instancias y fortalecido la defensa jurídica del gobierno regional con un procurador ad hoc a efecto de buscar justicia, y lo hemos logrado”, declaró la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.
Como se recuerda, la empresa Oncoserv embargó 7 millones 192 mil soles al Gobierno Regional de Arequipa, cuyo monto deberá ser recuperado, debiéndose recomponer el Tribunal Arbitral para resolver nuevamente el caso, tal como lo establece la sentencia.
Comparte esta noticia