Representante de la Defensor del Pueblo en Arequipa mostró su preocupación por demora en la instalación de aulas prefabricadas en Caravelí tras el sismo.
Unas quince denuncias por cobros indebidos y discriminatorios de matrículas escolares y condiciones de entrega de los desayunos y almuerzos de Qaly Warma; recibió la defensoría del Pueblo en Arequipa.
El representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, abogado Angel Manrique, dijo que durante la inspección realizaba a colegios públicos, se confirmó que existe discriminación en los cobros de las cuotas de Apafa y Cuotas Ordinarias y Extraordinarias tal como lo establecen las normas; destinadas a la preparación de desayunos escolares; hechos que deben ser supervisadas y sancionadas por personal de las Unidades de Gestión Educativa Local.
El abogado asimismo dijo que recibió denuncias de los padres de familia de colegios particulares por cobros indebidos de pensiones y cuota de ingreso de cuando recién obtuvieron una vacante.
Ángel Manrique, mostró su preocupación por la demora en el proceso de instalación de aulas prefabricadas en Caravelí, tras el sismo ocurrido el pasado 14 de enero; y pidió al Ministerio de Educación acelere los trabajos para no afectar el normal desarrollo del año escolar 2018.
Comparte esta noticia