El hecho se registró esta madrugada en la carretera Arequipa Puno sector de Quiscos distrito de Yura.
Siete sujetos con armas de fuego esta madrugada asaltaron un camión que transportaba 29 mil 692 kilos de mineral concentrado desde Juliaca hacia el Callao en Lima, hiriendo de dos disparos al conductor identificado como Hernán Mamani Arcana de 52 años, quien se recupera en una clínica de Arequipa.
El hecho se registró aproximadamente a las 2 de la mañana en la carretera Arequipa Puno sector de Quiscos en el distrito de Yura, cuando el semitrailer de placa ACA-781 color rojo sobre paro para que la tripulación revise las luces cuando fue intervenido por la banda de delincuentes.
Ante la resistencia al asalto, los delincuentes hirieron de bala en las piernas al conductor Hernán Mamani y redujeron a su hijo Denis Álvaro Mamani de 23 años quien viajaba como ayudante y al policía en retiro Constantino Condori de 55 años, quienes maniatados fueron trasladados en el pesado vehículo hasta una cochera ubicada en la vía de Evitamiento donde retiraron el tracto cargado del mineral concentrado.
Posteriormente trasladaron el camión y a sus ocupantes hasta Río Seco en Cerro Colorado donde los abandonaron y fueron auxiliados por la Policía Nacional.
Los delincuentes se llevaron además el revólver del policía en retiro abastecido con 6 cartuchos, una cartuchera con 6 balas, celulares y dinero de los tres ocupantes del camión.
Comparte esta noticia