Delincuentes roban objetos de iglesia de Chuquibamba en Arequipa

Según denuncia del párroco Víctor Tejada Reyes, los delincuentes realizaron un forado en la puerta de madera del templo con un taladro
Peritos de la Policía levantaron huellas dejadas en la escena que permitirá identificar a los presuntos autores del robo sacrílego. | Fuente: RPP/Referencial

La policía investiga el robo sacrílego registrado en la iglesia de Inmaculada Concepción ubicada en el barrio Juventus, ubicada en Chuquibamba provincia de Condesuyos en Arequipa.

Los facinerosos robaron varias piezas de oro y plata, de las imágenes de santos, un resplandor y media luna, urna, coronas y rayos de plata, un par de aretes de oro de la virgen de la Inmaculada Concepción; la corona de la imagen de la virgen de los Dolores. De la sacristía los delincuentes sustrajeron una custodia, un cáliz de oro y dos capones.

Según denuncia del párroco Víctor Tejada Reyes, los delincuentes que realizaron un forado en la puerta de madera del templo con un taladro, habrían ingresado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer. El hecho fue descubierto ayer cuando se iba a realizar una misa a las 6 de la tarde.

Por orden del fiscal Saúl Sánchez, peritos de la policía levantaron huellas dejadas en la escena, que permitirá identificar a los presuntos autores del robo sacrílego que alarmó a los habitantes.

¿Qué opinas?