Denuncian a cuatro policías que abatieron a presunto delincuente

Los familiares de Jaime Nina, fallecido conductor del vehículo en el que fugaba presunta banda delincuencial, denunciaron a los agentes por homicidio.
Cuatro policías fueron denunciados por homicidio, abuso de autoridad y falsedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Cuatro efectivos policiales de la Ciudad Blanca, que capturaron a dos de los tres presuntos delincuentes que habían ingresado a robar a una vivienda en el distrito de Cerro Colorado el pasado 14 de diciembre, fueron denunciados por homicidio, abuso de autoridad y falsedad.

La denuncia fue puesta por los familiares de Jaime Rubén Nina Guevara, quien era el conductor del auto en el fugaba la presunta banda delincuencial y, murió durante la balacera que se produjo al momento de la intervención en el distrito de Miraflores.

La audiencia, que estuvo programada para hoy en la Fiscalía de Arequipa, tuvo que ser reprogramada debido a que los imputados no concurrieron por la estrategia de la defensa legal, que está a cargo de los abogados de la Policía Nacional.

El fiscal a cargo del caso, Edén Mamani, señaló que se trata de una investigación preliminar para establecer las circunstancias en las que murió Jaime Nina.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández, explicó que cuando llega una denuncia le corresponde a la Fiscalía iniciar las investigaciones para determinar si hay responsabilidad penal o excesos durante la intervención policial y la muerte, y los denunciados tienen que ser citados para que se defiendan.

De los hechos ocurridos

De los hechos ocurridos, la policía logró detener a Angelo Salatiel More Anton y Jeferson Juan Romaña Peraltilla, quienes se encuentran en el penal de Socabaya; logrando fugar un tercer ocupante.

Los detenidos, que presentan antecedentes policiales, fueron reconocidos por los propietarios del inmueble al que ingresaron, y la prueba de absorción atómica demostró que uno de los sujetos realizó disparos con el arma hallada en el vehículo.

Los cuatro varones que se encontraban al interior del vehículo, al momento de ser intervenidos, chocaron con dos patrulleros de la Policía Nacional y otros vehículos particulares; además atropellaron a dos ciudadanos colombianos y terminaron impactando contra un local de hospedaje.

Sepa más:
¿Qué opinas?