Denuncian a policía municipal por provocar aborto a comerciante

Filiberto Rimachi Murgia (42) fue acusado de agredir con una patada a joven negociante que tenía dos meses de gestación.
Herminia Quispe Huancollo (27), tenía dos meses de gestación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Un policía municipal fue denunciado en la comisaría del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero por agredir y provocar un aborto a una comerciante, a quien esta madrugada quitó un saco llena de cebollas tras propinarle una patada en el vientre.

Herminia Quispe Huancollo (27), narró a los agentes policiales que cuando vendía en la plataforma Andres Avelino Cáceres, el policía municipal Filiberto Rimachi Murgia (42), la golpeó violentamente para quitarle el producto y, le dijo que vaya al local de la municipalidad para que recupere su mercadería, y en el lugar le pidió 150 soles.

Al no contar con el dinero, la mujer volvió al mercado encontrándose con el agente, a quien esta vez golpeó, produciéndose una nueva gresca, interviniendo efectivos policiales que los detuvo y trasladó a ambos a la comisaría.

En la dependencia policial, la mujer sintió dolores en el vientre, siendo llevada al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, donde los médicos confirmaron que presentaba sangrado por aborto incompleto de feto de más de 7 semanas en formación.

Tras ser consultado por lo ocurrido y las denuncias por violencia que se aplica en los operativos contra el comercio ambulatorio, el alcalde del distrito, Ronald Ibáñez, dijo desconocer los hechos, pero se iniciarán las investigaciones.

¿Qué opinas?