En la ciudad de Arequipa los contenedores de basura no son lavados, ni desinfectados cada semana, denunció la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Arequipa, informó que los contenedores de basura de la ciudad se han convertido en un atentado contra la salud pública por la falta de mantenimiento y su distribución carente de estudios técnicos.
Elmer Cruz encargado de la referida entidad, afirmó que los contenedores deben ser lavados y desinfectados cada semana, tareas que no son cumplidas por los alcaldes quienes serán notificados.
Recomendó al público no arrojar desperdicios en los alrededores de los depósitos porque luego los recicladores de materiales plásticos las esparcen, los perros callejeros buscan comida generándose una fuente de enfermedades.
Precisó que antes de colocar estos depósitos, las municipalidades debieron de realizar un estudio sobre el volumen de la basura que producen los vecinos de una cuadra o manzana, para luego sobre la base de ello, determinar cuántos y qué tipo de contenedor se necesita.
Comparte esta noticia