El alcalde de Islay, Richard Ale Cruz, negó que el municipio tenga que ver en este hecho, por lo que se realizará una investigación.
El último domingo 27 de marzo, pobladores de la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay, región Arequipa, denunciaron la muerte masiva de perros, presuntamente, por envenenamiento.
El hecho fue objeto de reclamo por parte de los vecinos, quienes sindicaron en un momento como responsables del hecho a efectivos del serenazgo de esta ciudad.
Ante este hecho, el alcalde del municipio de Islay, Richard Ale Cruz, negó algún tipo de participación de su despacho en este lamentable hecho.
Anunció que el procurador municipal, Juan Carlos Huanca Molero, presentará una demanda a las instancias correspondientes para hacer cumplir la Ley N° 30407 de Protección y Bienestar Animal.
Asimismo, pidió que se investigue, a través de la Policía Nacional, a las personas que tuvieron que ver con la muerte de los canes.
La autoridad edil manifestó que el municipio provincial, Ministerio Público y la policía tienen el deber de aplicar la ley.
Comparte esta noticia