Joven motociclista que sufrió accidente de tránsito fue atendido tras más de 10 horas de espera y médicos querían solo amputarle el miembro inferior izquierdo.
Una presunta negligencia médica denunció un grupo de jóvenes motociclistas en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Según narraron, en la víspera, en el sector de la Punta de Bombón, cuando retornaban a Pisco tras participar en un evento deportivo en Tacna, un bus interprovincial de placa de rodaje C9U-959 de la empresa Civa invadió el carril contrario apretujando a uno de los jóvenes contra la pesada unidad, causándole una seria lesión en la pierna izquierda.
Al ser trasladado el herido César Jesús Siguas Munares, al hospital regional Honorio Delgado, a donde llegó a las 14:00 horas, no recibió atención oportuna pese a la seria lesión; siendo atendido recién pasada la medianoche, y esta mañana un médico solo le indicó que le amputarían el miembro inferior izquierdo.
Ante ello, los jóvenes solicitaron ayuda a los motociclistas de la Ciudad Blanca para referir César Siguas a la clínica San Juan de Dios, con la esperanza de que no pierda parte de la pierna izquierda.
Denunciaron además, que la empresa interprovincial, no se ha responsabilizado de asumir los gastos de atención médica.
Comparte esta noticia