Local funcionaba desde hace cinco años sin cumplir normas de seguridad, indicaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El depósito de una conocida tienda por departamentos, ubicado en el kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo y que se consume por el fuego desde horas de la tarde, funcionaba desde hace cinco años sin contar con los permisos correspondientes.
El subgerente de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, deslindó responsabilidad y aseguró que el municipio de Sachaca (jurisdicción donde se ubica el local), es la entidad responsable que debió hacer respetar las normas de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón, dijo que permisos no fueron otorgados por ser una zona límite con otros distritos, existiendo una ‘responsabilidad compartida’ y aclaró que es la municipalidad provincial la que otorga los Certificados de Defensa Civil; más no los distritales.
Ante la emergencia, la autoridad distrital aseguró que no se permitirá el funcionamiento del depósito hasta que los propietarios cumplan con tramitar la autorización respectiva.
Comparte esta noticia