Hasta 75 adolescentes y jóvenes reciben clases en ambientes diseñados para 25 personas. Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró los locales.
En el 50% de academias preuniversitarias visitadas por la Fiscalía de Prevención del Delito, ubicadas en las calles Bolívar, Sucre y aledaños en el Cercado de la ciudad de Arequipa, los jóvenes estudian hacinados.
El fiscal Gino Valdivia, dijo que en coordinación con fiscalizadores de la municipalidad provincial se inspeccionó veinte centros de preparación académica; donde se verificó que los administradores triplican el aforo de personas establecido por las normas de seguridad en defensa civil.
Ante ello, la comuna provincial clausuró los locales y multó a los propietarios; mientras evalúa remitir las actas a la Fiscalía Penal para que se investigue a los propietarios de las academias por exposición de personas al peligro.
El representante del Ministerio Público, dijo que los operativos continuarán en los establecimientos que funcionan en casonas antiguas, al tener alta demanda en esta época de vacaciones.
Comparte esta noticia