El juez de Paz de Progresista distrito de Paucarpata, Pedro José Choque Pilco continúa detenido en la Policía Anticorrupción.
El juez de paz Pedro José Choque Pilco, sigue detenido en la carceleta de la Policía Anticorrupción de Arequipa, al haber sido hallado anoche cobrando una coima de mil soles a un efectivo de la Policía Nacional denunciado por no pasar alimentos.
De acuerdo a la denuncia presentada por el efectivo ante la Fiscalía, el juez de Progresista distrito de Paucarpata le solicitó 2 mil soles para favorecerlo en el proceso. La detención se realizó en precisos momentos en que el juez de paz recibió mil soles como adelanto de la coima.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, informó que este juez de paz quedó en segundo lugar en la elección popular realizada en la zona de Progresista, y llegó a ocupar el cargo porque el juez elegido Sergio Cuba Quispe está preso también por pedir una coima.
“Todo el peso de la ley caerá a cualquier corrupto dentro o fuera del Poder Judicial, no nos temblará la mano”, enfatizó el magistrado, quien lamentó lo sucedido porque mella el trabajo realizado en la institución.
En lo que va del año, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, abrió 24 procesos disciplinarios a jueces de paz de Arequipa, tiene 4 pedidos de destitución y 2 de suspensión.
Comparte esta noticia