Leduan Valdez Gómez, tiene tres requisitorias y fue suspendido por el Colegio Médico.
Tras labor de seguimiento, agentes de la Policía Nacional de Arequipa lograron detener a Leduan Valdez Gómez, un profesional en medicina que usaba una colegiatura falsa y que se encuentra requisitoriado por la justicia.
Leduan Valdez fue intervenido en el Policlínico Vásquez, ubicado frente al hospital regional Honorio Delgado, donde brindaba atención médica usando una colegiatura falsa a nombre de Marco Antonio Valdez, al estar suspendido por el Colegio Médico; siendo denunciado por los pacientes.
Durante la detención, el intervenido dio un nombre y DNI falsos, constatando la policía que el sujeto se limaba las yemas de los dedos para evitar ser identificado al tener requisitoria por la justicia de Huancavelica, Lima y Arequipa.
La dueña del establecimiento, identificada como Magaly Carapi, también fue detenida; al existir además, denuncias que en el lugar se practican abortos.
El médico será acusado por los delitos de falsedad genérica, suplantación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión.
Comparte esta noticia