Develan rostro de beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles

La reconstrucción facial fue realizado por el Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL).
Develan rostro de beata arequipeña. | Fuente: RPP / Pablo Rojas

Con la celebración de una misa en honor a Sor Ana de los Ángeles, esta mañana se develó el rostro de la beata arequipeña en la iglesia del Convento de Santa Catalina, monasterio que dirigió en 1647 y donde es venerada por los fieles católicos.

La reconstrucción facial de la monja dominica se logró gracias a 400 tomas fotográficas del cráneo de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, realizados por el Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL), conformado por Cícero Moraes y Paulo Miamoto, en un trabajo que duro más de cuatro meses.

El avance de la tecnología forense permitió conocer el rostro de la religiosa a los 40 años de edad, fecha donde se hace a cargo de Priora del Monasterio Santa Catalina, teniendo bajo su responsabilidad a 300 personas; entre novicias, madres y laicas.

Luego de conocer la imagen de Sor Ana de los Ángeles, los restos de la beata fueron llevados en procesión por los fieles católicos recorriendo las principales calles del centro histórico de Arequipa, en su trayecto los devotos pidieron a las autoridades religiosas la canonización de la beata arequipeña.

Sepa más:
¿Qué opinas?