Dictan 35 años de prisión a hombre por asesinar a profesora jubilada

Los familiares de la mujer asesinada se desmayaron en la sala de audiencias y consideraron injusta la pena contra Marco Antonio Portilla.
Poder Judicial Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A 35 años de cárcel fue sentenciado Marco Antonio Portilla Chirinos de 36 años, al ser hallado responsable del robo y asesinato de la profesora jubilada Gloria Llerena Ascarza  de 72 años, ocurrido en enero del 2016, en el distrito de Cayma en Arequipa.

La fiscal Cristina Hurtado pidió una sanción de cadena perpetua para el Portilla Chirinos al acusarlo por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de la mujer a quién apuñaló 24 veces.

Tras varios meses de investigación se logró identificarlo por las pericias de las huellas dactilares, encontradas en el lugar del crimen.  

Según el examen psicológico practicado por el Instituto de Medicina Legal, el agresor es una persona disocial.  

Libre del penal. Días antes del asesinato habría salido del penal de Socabaya, tras cumplir una pena de siete años de robo agravado.

Los jueces del juzgado colegiado de la corte superior de justicia ordenaron el pago de una reparación civil de 90 mil soles a favor de los familiares de la víctima.

Al escuchar la sentencia, los familiares de Gloria Llerena se desmayaron en la sala y consideraron injusta la pena dictada contra el asesino.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?