Dieron plazo de desalojo a pobladores afectados por huaico

Las 38 familias asentadas en la parte alta del distrito de Paucarpata tendrán que salir del lugar al ser el cauce de una quebrada.
El Ejército siguen brindando ayuda, tras huaico | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Las 38 familias que viven en las asociaciones de vivienda Pichu Pichu, Girasoles y Ladrilleros tienen plazo de 48 horas para desalojar la quebrada considerada altamente peligrosa, que ocupan hace más de 10 años y que el último fin de semana se activó dejando un muerto y casas llenas de lodo.

En estas tres asociaciones los pobladores construyeron viviendas de material noble de hasta tres pisos y otros aún tienen casas rústicas pero con todos los servicios básicos incluso pagan impuestos al municipio distrital de Paucarpata.

Angustiadas, las 10 familias de la Asociación Ladrilleros manifestaron estar de acuerdo con dejar el lugar por ubicarse en pleno cauce de la quebrada, pero piden a las autoridades ser reubicados en otro lugar seguro.

En tanto, las 15 familias de Pichu Pichu y 13 de Girasoles se resisten a salir del lugar, culpando a los habitantes de Ladrilleros de ocasionar el desborde del huaico que dejó unas 13 viviendas afectadas.

¿Qué opinas?