Digesa Arequipa: Útiles escolares deben tener etiquetado correcto y autorización sanitaria

Los productos que se despinten con facilidad y tienen olores desagradables o muy fuertes pueden causar intoxicaciones, advierte especialista.
Los útiles tóxicos pueden causar anemia y trastornos en la salud. | Fuente: Cortesía

Los útiles escolares que adquieran los padres de familia deben contar con etiquetado correcto y autorización sanitaria, a fin de garantizar que no sean tóxicos o peligrosos para la salud de los menores; recordó Gina Fuentes, responsable del área de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional de Digesa Arequipa.

Precisó que en el empaque del producto, el etiquetado debe especificar el nombre del producto, nombre del fabricante, código del producto y dirección del fabricante; además del registro sanitario.

“Si los útiles de escritorio y juguetes didácticos se despintan con facilidad o tienen olores desagradables o muy fuertes contienen plomo, cromo o cadmio, son tóxicos y peligrosos. El niño que los manipule puede sufrir de anemia, alergia a la piel, dolores de estómago, y hasta trastornos en el aprendizaje y comportamiento’, advirtió la especialista de Digesa.

En la ciudad, ante la proximidad del inicio del Año Escolar 2018, los representantes de la Gerencia Regional de Salud realizan jornadas de vigilancia sanitaria, fiscalización y control en diversos locales comerciales donde se ofrecen productos de escritorio.

0 Comentarios
¿Qué opinas?