Lo recaudado no podrá ser utilizado hasta en un mes por los trámites burocráticos que deberán realizarse, al ser el dinero depositado en arcas de la comuna.
El monto recaudado durante la Colecta Pública en favor de la Compañía de Bomberos de Arequipa aún no fue entregado en requerimientos, debido a que se depositó en cuentas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En reunión realizada esta mañana, entre las autoridades del municipio provincial y representantes de la Compañía de Bomberos, se reveló que el monto de 124 mil soles recién podrá ser usado en un mes por los trámites burocráticos a realizarse al depositarse el dinero en arcas de la comuna.
El jefe departamental de la VII Comandancia de la Compañía de Bomberos, comandante Jorge Martínez, lamentó la situación, pues según refirió fue el pasado 15 de diciembre que remitieron los recursos que requieren, a fin de contar con estos durante las fiestas de fin de año, pero recién hoy les comunicaron que lo recaudado aún no puede ser utilizado.
Ante esta situación, recomendó a las autoridades a formar una comisión especial a cargo de la colecta y supervisión, a fin de que lo recaudado gracias al apoyo de la ciudadanía, sea debidamente utilizado y en el momento requerido.
Comparte esta noticia