Audiencia
Piden cambio de prisión efectiva por suspendida | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Los cuatro dirigentes antimineros que tienen orden de captura por no pagar la reparación civil de 20 mil soles, hoy no asistieron a la audiencia realizada en la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde sus abogados solicitaron el cambio de prisión efectiva por suspendida.

El único que estuvo presente fue el dirigente Pepe Julio Gutiérrez quien fue trasladado al palacio de justicia desde el penal de varones de Socabaya enmarrocado y con chaleco antibalas.

Durante la audiencia, los abogados de los dirigentes antimineros se limitaron a informar a los jueces que la reparación civil de 20 mil soles fue pagada en 17 depósitos y decir que los documentos constan en el expediente.

En tanto, el fiscal Franklin Tomy Lopez, sustentó que los dirigentes antimineros deben cumplir la sentencia por bloquear vías en prisión, al incumplir las normas como es el pago de la reparación civil, a pesar de haber sido notificados desde inicios del año 2014.

Los jueces Percy Gómez, Sandra Lazo y Víctor Zúñiga, determinarán en plazo de 20 días si los dirigentes de Islay cumplen sentencia en prisión o en libertad.