Docentes afiliados al SUTER anuncian paro de 24 horas en Arequipa

Secretario general Luis Deza, exige incremento de sueldo de 516 soles al año. Nuevo gremio agrupa a siete mil maestros.
Secretario general Luis Deza, exige incremento de sueldo de 516 soles al año. Nuevo gremio agrupa a siete mil maestros. | Fuente: RPP / Referencial

Un paro preventivo de 24 horas acatarán los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Educación de la Región de Arequipa (SUTER), el próximo 8 de marzo, ante incumplimiento de acuerdos de actas por parte del Ministerio de Educación.

El secretario regional del gremio, Luis Deza Coasaca, que agrupa a más de siete mil docentes de los 12 mil existentes en la región, dijo que el gobierno incumple las actas suscritas los días 8, 10 y 18 de agosto, del año pasado.

Explicó que en los documentos, el estado se compromete a elaborar un cronograma de aumento de sueldos de los maestros hasta el 2021, hasta alcanzar una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que hoy asciende a 4 mil 150 soles.

Los profesores del país, exigimos que se incremente el sueldo de 516 soles al año, para alcanzar el compromiso del gobierno; pero además se debe cumplir con aumentar el presupuesto para el sector hasta llegar al 6% de Producto Bruto Interno, acotó el dirigente, quien precisó que si el gobierno no atiende sus pedidos, amenazan con radicalizar la medida de protesta.

¿Qué opinas?