Docentes sentenciados por terrorismo fueron identificados en Arequipa

Gracias a archivos del Ministerio del Interior se identificó a profesores que laboran en colegios informo gerente regional de educación.
Gracias a archivos del Ministerio del Interior se identificó a profesores nombrados y contratados, que laboran en colegios informo gerente regional de educación Alfredo Rospigliosi. | Fuente: RPP / Referencial

Cuatro casos de docentes que cumplieron cárcel por el delito de terrorismo, fueron identificados por el Ministerio de Educación en Arequipa, información que fue enviada para su contrastación, sostuvo el Gerente Regional de Educación Alfredo Rospigliosi.

Dijo que se trata de dos profesores contratados y dos nombrados - cuyas identidades se mantienen en reserva -, por encontrarse en proceso de investigación gracias a los archivos existentes en el Ministerio del Interior.

El funcionario, dijo que espera tener respuesta de Lima para iniciar las acciones para rescindir los contratos y cese tal como lo establece la ley que inhabilita dictar clases en colegios a los docentes condenados por terrorismo y otros delitos dolosos.

¿Qué opinas?