Docentes universitarios acataron paro de 72 horas con toma de locales

Medida afectó a más de 28 mil estudiantes. Los docentes exigen homologación de sueldos con magistrados del Poder Judicial.
Paro de docentes universitarios afecta a 28 mil estudiantes. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

Con toma de locales, los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, cumplen el primer día de paro de 72 horas, exigiendo la atención de sus reclamos al presidente de la República.

Por la medida de protesta, unos 28 mil estudiantes fueron afectados con la suspensión de las labores académicas; quienes expresaron su rechazo porque afecta el desarrollo de su formación profesional.

El secretario del sindicato de docentes, Pedro Vera dijo que el principal pedido es la derogatoria del artículo 84 de la Ley Universitaria, que dispone el cese de los docentes con más de 70 años; y en el caso de la casa superior de estudios afectó a 109 catedráticos.

Además piden la homologación de sus sueldos con magistrados del Poder Judicial que les permitiría ganar hasta 12 mil soles; recuperación de bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, luto y sepelio, entre otros.

Sepa más:
¿Qué opinas?