Buscar

Dos explosiones se registraron este viernes en el volcán Sabancaya

Columna eruptiva de cenizas alcanzaron los 4 mil metros de altura sobre el cráter.
Columna eruptiva de cenizas alcanzaron los 4 mil metros de altura sobre el cráter. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La dispersión de cenizas afectan los distritos de Huanca y Lluta, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos nuevas explosiones se registraron este viernes en el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma (región Arequipa), alcanzado la columna eruptiva de cenizas los cuatro mil metros sobre el cráter; informaron especialistas del Comité Técnico - Científico.

De acuerdo al reporte emitido, el primer evento se registró a las 10: 37 horas, y el segundo a las 15:43 horas; dispersándose la ceniza en un radio mayor a los 40 kilómetros al sur, donde se ubican los distritos de Huanca y Lluta.

Los especialistas exhortan a las autoridades a asumir acciones ante las explosiones continuas como el evaluar las fuentes de agua, aire, suelo y salud de las personas.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA