Dos mil personas son retiradas del Seguro Integral de Salud al mes en Arequipa

El médico Otto Suárez, Jefe del programa dijo que en la región existen 500 mil afiliados. Al año se realizan 2 millones de atenciones.
Retiran a 2 mil personas del SIS por mes | Fuente: Privada | Fotógrafo: Cortesía

Al menos unas dos mil personas son retiradas por mes del Seguro Integral de Salud (SIS), en la región Arequipa, porque no cumplen los requisitos para seguir con el beneficio del Estado, afirmó el jefe regional, Otto Suárez.

El funcionario explicó que las causas más recurrentes por las que una persona es retirada del programa; es porque ya cuentan con otro tipo de Seguro de Salud y porque mejoró su condición socioeconómica; y ahora pueden pagar el Seguro Semi Subsidiado o Independiente.

De acuerdo a las disposiciones del ministerio de Salud, una persona para tener el beneficio, debe contar con su Documento Nacional de Identidad, ficha de evaluación socioeconómica de ser considerado pobre o pobre extremo y no tener ningún seguro.

Durante el 2017, el programa que tiene 500 mil afiliados en Arequipa, realizó un pago a los hospitales del Ministerio de Salud de 65 millones de soles por dos millones de atenciones.

Sepa más:
¿Qué opinas?