Los accesos tienen una altura de 5 centímetros y no están pegadas a las vías, haciendo difícil el desplazamiento de este grupo de población.
Las diversas rampas instaladas en el Cercado de la ciudad de Arequipa para el acceso de las personas con discapacidad, no cumplen con las normas establecidas, denunció Silvia Aguilar, coordinadora de la oficina del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis, en Arequipa.
La representante de Conadis, sostuvo que las rampas tienen una altura de 5 centímetros y no están pegadas a las vías, haciendo difícil el desplazamiento de las personas que tienen alguna discapacidad.
Señaló que en la ciudad, también faltan vías públicas que cuenten con los accesos respectivos para este grupo de población; pues actualmente, les resulta dificultoso transitar por las calles, como Mercaderes, que pese a ser peatonal no cuenta con los atajos adecuados.
Reveló que la mayoría de instituciones públicas de la región no tienen rampas para las personas con discapacidad, ni interlocutores de señas, como se observó en la División de Investigación Criminal (Divincri), que fue inspeccionada este jueves por los representantes de Conadis.
Comparte esta noticia