Andy Polar: El arequipeño que sueña con jugar en el Barcelona

Jugador del Deportivo Binacional marcó su primer gol como profesional y le contó sus anhelos a RPP Noticias. A los 14 años debutó en la Copa Perú.
Andy Polar siempre optimista y con metas claras en su carrera futbolística. | Fuente: Facebook Binacional

Andy Polar Paredes, jugador del Deportivo Binacional, a sus 21 años marcó su primer gol como profesional y sueña con algún día llegar a jugar en un equipo europeo. En comunicación con RPP Noticias, contó que su anhelo desde niño es jugar en el Barcelona.

“Uno tiene muchos sueños, como migrar al extranjero. Mi sueño es jugar en el Barcelona, no es imposible, con trabajo todo se puede”, dijo Polar.

El último Viernes Santo se disfrazó de Messi y marcó un golazo en la goleada del Binacional a Unión Comercio. Su madre, doña Delia Paredes, lloró de emoción al ver a su hijo celebrando por televisión.

“Fue maravilloso, en especial mi madre se puso a llorar, primera vez que me veía jugando por televisión”, contó el volante.

Y cómo no iba a llorar si fue ella quien lo llevaba a sus entrenamientos y partidos cuando era niño. En esos días cuando jugar profesionalmente era solo un sueño.

“Sí, mi madre siempre me acompañaba, a veces hasta dejaba de trabajar para llevarme a mis entrenamientos, partidos”, dijo.

Andy recordó que una de las primeras canchas en la que jugó era de tierra: el estadio Colón. A los catorce años debutó en la Copa Perú jugando por el equipo de su barrio, el Palmeiras de la calle Colón de Paucarpata. Luego pasó al Junior del mismo distrito.

“Jugaba en una cancha de tierra con todos mis amigos de mi barrio, es una cuadra muy pequeña, pero hay muchos futbolistas”, contó Polar.

Si bien sigue alimentando el sueño de jugar en el extranjero, por ahora está concentrado en dar lo mejor en el Binacional y lograr un título nacional o clasificar a un torneo internacional.

▶️ #Video ¿El gol de la fecha? 🔥 Excelente derechazo de Andy Polar para cerrar la goleada de Club Deportivo Binacional FC sobre @cClub Deportivo Union Comercio en el #TORNEODEVERANOxGOLPERU.

▶️ #Video ¿El gol de la fecha? 🔥 Excelente derechazo de Andy Polar para cerrar la goleada de Club Deportivo Binacional FC sobre @cClub Deportivo Union Comercio en el #TORNEODEVERANOxGOLPERU.

Publicado por GOLPERU en viernes, 30 de marzo de 2018
¿Qué opinas?