El perro labrador, logró hallar más de 400 kilos de marihuana y pasta básica de cocaína durante las diversas intervenciones policiales realizadas durante los 6 años que pertenece a la División Antidrogas.
El can ‘Chico’, el terror de los narcotraficantes y, que fue protagonista del hallazgo de 47 paquetes de droga en un vehículo abandonado en la carretera Arequipa-Puno el último lunes, será retirado de la policía nacional el próximo año.
El brigadier Rodríguez Quicaño, guía de ‘Chico’, narró que el perro de raza labrador forma parte de la Policía Nacional del Perú desde hace 6 años, iniciando su adiestramiento en la Policía de Carreteras, en Cienaguilla, Lima; siendo luego destacado a la División Antidrogas de Arequipa.
En las intervenciones policiales realizadas, ‘Chico’ logró hallar más de 400 kilos de marihuana y pasta básica de cocaína; destacando su labor en la intervención de un camión con más de 100 kilos de droga, en La Joya, y el hallazgo de 720 mil dólares en una camioneta, en Camaná.
El guía remarcó que a los canes, preparados para la detección de droga y billetes, se los adiestra haciendo juego de olores, no drogándolos; y como premio se les da una toalla envuelta en forma de hueso.
Chico forma parte del equipo de canes de la División de Antidrogas de Arequipa, junto a ‘Katy’ y ‘Sarco’.
Comparte esta noticia