Los comerciantes entre ellos una mujer en estado de gestación desde ayer fueron encerrados con candado y hoy iniciaron huelga de hambre.
Unos 200 comerciantes artesanos entre ellos una mujer en estado de gestación permanecen desde ayer encerrados en la explanada del estadio Melgar, zona donde armaban puestos de venta para productos durante Navidad y Año Nuevo, pero ante las acciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), decidieron iniciar una huelga de hambre.
El presidente de la Asociación Milenio, Jhon Coaquira, denunció que el administrador del IPD en Arequipa, Jesús Chaiza ayer cerró con candado las rejas de la explanada, hecho que ya fue comunicado a la Fiscalía porque es considerado un secuestro.
El problema se inició porque los representantes del IPD rescindieron el contrato de alquiler de la explanada del estadio a pesar que los comerciantes artesanos pagaron 50 mil soles en el mes de marzo y dieron en calidad de garantía 25 mil soles en octubre pago que es considerado a destiempo.
El dirigente, precisó que la dependencia deportiva pretende alquilar la explanada a Edgar Jaramillo para que este a su vez subalquile a los artesanos, mientras que el dinero depositado les será devuelto previo trámite.
Comparte esta noticia