El doctor Elmer Huerta inició su segmento Espacio Vital para Arequipa

En el primer programa abordó el problema de la salud mental y los suicidios que se registran en el puente Chilina.
Elmer Huerta inició su segmento con música arequipeña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, inició su segmento Espacio Vital de Encendidos en la programación exclusiva de RPP Noticias para Arequipa.

En el primer programa, emitido este viernes, abordó el tema de la salud mental que en Arequipa es un problema latente. Se han registrado 17 suicidios en el puente Chilina, obra inaugurada en noviembre del 2014.

Huerta planteó dos soluciones: a corto plazo, poner barreras protectoras en el puente y, a largo plazo, mejorar la atención de la salud mental de la población.

Invitados

El primer invitado fue ex alcalde del distrito de Miraflores de Lima, Fernando Andrade, quien en gestión edil decidió colocar barreras de policarbonato en el puente Villena que decenas de personas usaban para quitarse la vida.

Andrade dijo que las autoridades arequipeñas deben ponerse de acuerdo y sumar esfuerzos para dar una solución a esta problemática. Compartió la idea de que se debe colocar barreras en el puente Chilina.

El doctor Elmer Huerta también conversó con el presidente de la Asociación de Psiquiatras de la Región Sur, Juan Manuel Zevallos.

El especialista dijo que una de las principales causas de muerte de los adolescentes arequipeños es el suicidio. Ante este problema social, pidió a las autoridades asumir acciones inmediatas en el puente Chilina para disuadir y evitar que se siga usando para fines tan fatales.

Espacio Vital de Encendidos se transmitirá en Arequipa los viernes en el horario de 10:45 a 11:00 de la mañana y, en horario extendido, hasta las 11:30 cada quince días.

 

¿Qué opinas?