Encuentran cabeza de minero desaparecido hace seis meses en Arequipa

Su hijo Kevin Cana lo asesinó por problemas de dinero. Él mismo se encargó de descuartizarlo y ocultar sus extremidades.
Su hijo Kevin Cana lo asesinó por problemas de dinero. Él mismo se encargó de descuartizarlo y ocultar sus extremidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Félix Cana Ramos (44) desapareció en Arequipa hace un año y desde entonces sus familiares iniciaron una búsqueda incansable para ubicarlo; sin embargo, nunca imaginaron que su hallazgo terminaría por inculpar de su desaparición a su propio hijo Kevin Cana López.

Kevin Cana entró en varias contradicciones luego de que se conociera la desaparción de su padre, por lo que terminó por confesar el crimen a su madre. Contó que asesinó a su padre por problemas económicos luego de mantener una discusión dentro de su casa ubicada en la Urbanización Víctor Andrés Belaunde en el distrito de Cerro Colorado.

Capturaron al asesino 

Luego de asesinarlo, descuartizó el cuerpo de su propio padre y enterró la cabeza a diez kilómetros del hipódromo de Arequipa en la vía de evitamiento en el mismo distrito. A este lugar llevó a policías del Departamento de Investigación Criminal (Divincri). El asesino confeso explicó que el cuerpo fue dejado por el sector de Charcani en el distrito de Cayma.

La captura se realizó en la casa donde ocurrió el crimen, aquí se encontró tres armas de fuego, un chaleco antibalas y varios kilos de droga. La Policía considera que Kevin Cana pertenecería a una peligrosa banda delincuencial de Arequipa.

Sepa más:
¿Qué opinas?