800 policías colaborarán con seguridad del papa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Unos 800 policías viajaron esta mañana desde Arequipa para dar seguridad a los fieles católicos del Perú y otros países, que participaran en las actividades que realizará el Papa Francisco el viernes 19 de enero en Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

El jefe de la IX Macro Regional Policial, general Walter Ortiz dijo que los agentes viajarán por más de quince horas vía terrestre y permanecerán cinco días de acuerdo al Plan Operativo Establecido con motivo de la llegada del sumo pontífice a nuestro país.

Dijo que la Oficina de Recursos Humanos de la Policía, depositó en sus cuentas personales el 50% de los viáticos destinados para tal labor que desarrollarán hasta el domingo próximo.

El oficial pidió al “Papa Francisco que ilumine y de la bendición y la capacidad a la policía para que realicen un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía”; tras recordar que los policías que viajan cumplirán una labor muy profesional e importante.

Seguridad en Arequipa. Pese a ello, el Jefe de la Macro Región Walter Ortiz, dijo en la ciudad se reforzará el sistema de patrullaje con personal que realizaba labores administrativas en comisarías y unidades especiales para evitar los actos delincuenciales.

 

Envían policías a Madre de Dios por llegada de Papa Francisco
Envían policías a Madre de Dios por llegada de Papa Francisco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños