Estudiantes del colegio Arequipa tomaron local en rechazo a directora

Sandra Ballón retomó el cargo y dijo que, pese al rechazo de las alumnas, no se retirará.
Estudiantes protestaron en la puerta de su colegio pidiendo el retorno del anterior director. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un grupo de escolares de la Institución Educativa Arequipa tomaron el local del plantel en protesta por el retorno de Sandra Ballón al cargo de directora. En este colegio emblemático solo estudian mujeres.

Las adolescentes se negaron a recibir el dictado de clases mientras no se destituya del cargo a Ballón. Sacaron sus carpetas al patio y se atrincheraron en la puerta de la institución.

La alcaldesa escolar, Marcela Cáceres Gutiérrez, dijo que durante el periodo de Ballón se presentaron casos de corrupción y discriminación a las alumnas y profesores.

"Queremos que la directora que tomó el cargo se retire. El tiempo que estuvo en el colegio todo iba de mal en peor, con el director Juan Fuentes el colegio mejoró, queremos que regrese”, dijo la estudiante.

Ballón asumió la dirección del colegio en el 2014 tras ganar un concurso público. En el 2017, fue rechazada por las alumnas con toma del colegio, por lo que la Ugel Norte se vio obligado a removerla del cargo.

La directora repuesta en el cargo dijo que no lo dejará y que las alumnas se han dejado llevar por las denuncias falsas de corrupción hicieron en su contra.

“Me han atribuido falsos delitos y no ha habido oportunidad de conversar con las alumnas, de todas maneras lo único que les repito a las estudiantes es que respeten a la autoridad”, sostuvo Ballón.

Hasta el colegio llegaron los padres de familia de las escolares para dialogar con la directora. A su salida afirmaron que apoyarán a sus hijas.

Tras la protesta, el director de la Unidad de Gestión Educativa Norte, Jorge Luis Choque convocó a una reunión a Ballón. 

¿Qué opinas?