Evacuan a 60 familias durante simulacro por el Fenómeno El Niño

La simulación se efectuó en la quebrada El Pato, porque familias construyeron su vivienda en el cauce de la torrentera.
| Fuente: RPP / Pablo Rojas

Más de 60 familias del sector de Villa Confraternidad en la quebrada El Pato en el distrito de Alto Selva Alegre fueron evacuadas anoche como parte del simulacro nocturno por el Fenómeno El Niño.

La zona fue calificada de alto riesgo, debido a que varios pobladores han construido sus viviendas en el cauce de la torrentera y de presentarse fuerzas lluvias, está zona sería totalmente inundada.

El ejercicio ciudadano contó con la activa participación de la población, quienes organizados a través de sus juntas vecinales, a cargo de la dirigente Irene Álvarez evacuaron la zona hacia la parte alta de la quebrada, alertando del peligro frente a una inundación con el uso de silbatos y llamadas a celulares para que todas las personas que viven en la parte baja puedan evacuar la zona de manera inmediata.

El simulacro nocturno contó con el apoyo de la Policía Nacional quienes junto al personal de seguridad ciudadana indicaron a la población las rutas de evacuación, en tanto el Ejército a través de la Tercera Brigada de Comunicaciones, acudió a la zona para realizar tareas de rescate y ayuda humanitaria frente a una emergencia, contando con un equipo satelital móvil para comunicación.