Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Evacuan a 60 familias durante simulacro por el Fenómeno El Niño

| Fuente: RPP / Pablo Rojas

La simulación se efectuó en la quebrada El Pato, porque familias construyeron su vivienda en el cauce de la torrentera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 60 familias del sector de Villa Confraternidad en la quebrada El Pato en el distrito de Alto Selva Alegre fueron evacuadas anoche como parte del simulacro nocturno por el Fenómeno El Niño.

La zona fue calificada de alto riesgo, debido a que varios pobladores han construido sus viviendas en el cauce de la torrentera y de presentarse fuerzas lluvias, está zona sería totalmente inundada.

El ejercicio ciudadano contó con la activa participación de la población, quienes organizados a través de sus juntas vecinales, a cargo de la dirigente Irene Álvarez evacuaron la zona hacia la parte alta de la quebrada, alertando del peligro frente a una inundación con el uso de silbatos y llamadas a celulares para que todas las personas que viven en la parte baja puedan evacuar la zona de manera inmediata.

El simulacro nocturno contó con el apoyo de la Policía Nacional quienes junto al personal de seguridad ciudadana indicaron a la población las rutas de evacuación, en tanto el Ejército a través de la Tercera Brigada de Comunicaciones, acudió a la zona para realizar tareas de rescate y ayuda humanitaria frente a una emergencia, contando con un equipo satelital móvil para comunicación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA