Parientes y amigos piden que Miguel Ocharán afronte la investigación por corrupción en libertad, al ser injusta su encarcelación.
Familiares y amigos del ex funcionario del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ocharán Picchu realizan un plantón de protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, exigiendo el cese de prisión preventiva y que afronte en libertad la investigación por el presunto delito de colusión agravada en la elaboración del expediente de la carretera Arequipa La Joya.
María del Pilar Ocharán, hermana del exfuncionario, indicó que están pidiendo la excarcelación porque no hay pruebas contundentes que demuestren que su hermano haya cometido algún delito, además por razones de salud, porque bajó 18 kilos de peso al sufrir de diabetes y no contar con medicamentos ni dieta alimenticia.
Hasta la Corte Superior de Justicia, llegó también Nora Solis, esposa del expresidente regional Juan Manuel Guillén, para apoyar el pedido de los familiares.
Esta mañana se realizará la audiencia de cese de prisión preventiva de Miguel Ocharán Picchu, recluido en el penal de varones de Socabaya desde el 14 de junio del año pasado.
Comparte esta noticia