Las familias afectadas iniciarán un proceso indemnizatorio; sostuvo el abogado Juan de Dios Medina.
El caso de los bebés cambiados en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, hecho ocurrido en abril del año pasado, fue archivado; así lo confirmó el abogado de las familias afectadas, Juan de Dios Medina.
El letrado indicó que el delito de alteración de estado civil que era investigado no fue considerado como tal, al no probarse dolo, es decir, la intención de hacer algo malo; motivo por el que fue archivado por disposición de la fiscal Julia Yucasi.
“Es discutible la posición. Para nosotros sí hubo dolo porque los profesionales del hospital no cumplieron con el protocolo de trabajo; siendo esta una mala intención, pero lamentablemente no se halló responsables”, declaró la defensa de Yovana Vera y Maribel Musaja.
El letrado cuestionó además, que la denuncia haya sido solo de oficio; puesto que ni siquiera fueron consideradas como parte de la denuncia del hecho que afectó psicológicamente a dos familias, quienes después de cinco meses descubrieron que criaban a menores equivocados.
Ante ello, Juan de Dios Medina, anunció que iniciarán un proceso indemnizatorio contra el Hospital Honorio, la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa.
Comparte esta noticia