Más de 20 exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa, fueron acusados por la presunta sobrevaloración en la ejecución de la autopista Arequipa-La Joya.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó acusación contra el expresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, y exfuncionarios, por la presunta sobrevaloración en la ejecución de la autopista Arequipa-La Joya.
Mediante el Oficio 061-2017 alcanzado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, se presentó acusación contra más de 20 ciudadanos por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, en la mencionada obra vial ejecutada durante la gestión anterior.
Denunciados. El requerimiento fiscal fue presentado contra Miguel Ocharán Pichu, Nelson Delford Sarmiento Pinto, Víctor Manuel Mantilla Chávez, René Francisco Huanca Ramos, Arcemia Bustamante Quispe, Rossana Morales Velásquez, Fernando Enrique Castillo Gutiérrez, Jorge Luis Aguilar Gallegos, Nadia Dorca Heredia Espinoza, Juan José Velille Torres, Jesús Ramón Tolmos Toledo, Fernando Jesús Toledo Arburúa, Raúl Fuentes Reynoso y Jack Jorge López Acuña.
Asimismo, contra los ciudadanos de nacionalidad española Carlos Ríos Sánchez, Antonio García del Villar, Emiliano Sanz Cañada, Ignacio Cerredo Villa, Sergio Hernando Álvarez y el boliviano Carlos Camacho Sevillano.
El fiscal superior César Zanabria Chávez, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, dispusieron se conforme un equipo de fiscales, el cual estará integrado por un provincial y tres adjuntos especializados, para enfrentar el proceso por tratarse de un caso complejo.
Se conoció que la fecha de la audiencia será fijada diez días hábiles después de haber sido notificados los acusados.
Comparte esta noticia