Los representantes de Sedapar presentaron planes de contingencia por lluvias y sequía, que originen el fenómeno climático.
La continuidad y la calidad del agua potable está garantizada durante la presencia del Fenómeno El Niño en la región de Arequipa; así lo aseveró, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar Gonzáles.
El representante de la empresa prestadora de los servicios básicos de agua y desagüe, sostuvo que cuentan con planes de contingencia por lluvias o sequías, que vaya a originar el fenómeno climático; contándose con un presupuesto de más de 10 millones de soles.
Señaló que se ha firmado convenios con los municipios distritales, a fin de capacitar al personal en el desatoro de buzones, colapsos, reubicación de redes y otros para atender en forma oportuna las emergencias; incidencias en las que apoyarán también el personal del Ejército del Perú.
Ante la eventual presencia del Fenómeno El Niño, la entidad realizó mantenimiento a 31 cámaras de bombeo, reemplazó 66 válvulas y abastecen sus almacenes de insumos.
Comparte esta noticia