Exdirector de la Policía: "Soy una víctima" de los traficantes de niños

El exdirector de la Policía Nacional, general Raúl Becerra, detenido por presuntamente pertenecer a la red criminal “Los desalmados del tráfico humano” en Arequipa, se declaró inocente y aseguró que fue engañado por su pareja. Cinthia Tello le habría hecho creer que la bebé que criaban era su hija.

El general de la Policía Raul Becerra acusó a su pareja Cinthia Tello de engañarlo y hacerle creer que le bebe era de ambos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

El exdirector de la Policía Nacional, general (r) Raúl Becerra, detenido por presunto tráfico de niños aseguró ser inocente y una víctima más de la banda criminal "Los desalmados del tráfico humano". Dijo que su pareja Cinthia Tello, le aseguró que la bebé que criaban era de ambos, pero en realidad la niña fue comprada a una pareja de campesinos de Majes - Caylloma, en Arequipa.

Lucianita es una bebe de cinco meses, que fue rescatada de la presunta red criminal en intervención policial realizada el pasado 6 de noviembre. La partida de nacimiento Lucianita fue tramitada en la Municipalidad Distrital de Cayma el 30 de mayo pasado, consignando como padres a Raúl Becerra y Cinthia Tello.

Durante la audiencia de prisión preventiva contra otros diez acusados de la presunta red criminal “Los desalmados del tráfico humano”, Becerra dijo haber sido engañado por su pareja. Contó que a inicios de año se enteró que Cinthia Tello, estaba embarazada, pero por problemas familiares tuvieron un alejamiento, incluso dormían  en cuartos separados.

Según Becerra, en ningún momento sospechó que Cinthia Tello, habría perdido al bebé que esperaban juntos, debido a que Tello utilizaba ropa holgada y la comunicación no era frecuente. Narró que tras volver de un viaje, su pareja le presentó a la bebé Lucianita como su recién nacida y le contó que el parto se había adelantado.

La Fiscalía acusa a Becerra de financiar la organización criminal. Pide 36 meses de prisión preventiva.

Desmayo. Al oír las declaraciones de Becerra, Tello pidió perdón al exdirector de la Policía Nacional, lloró y se desmayó, siendo socorrida por el personal de seguridad de la sala de audiencias.


¿Qué opinas?